Usa el estrés a tu favor

Mi blog - bienestar - Usa el estrés a tu favor

Sentirse estresado es inevitable en la vida moderna, gracias a la tecnología, hoy en día es difícil desconectarse de todo por completo, si a eso le sumamos las fuertes noticias que circulan a diario, tenemos como resultado una bomba de estrés a punto de estallar.

Sin embargo, cuando aprendemos a controlarlo, el estrés puede convertirse en un punto a nuestro favor. Te compartimos algunos tips con los que puedes darle la vuelta al estrés y hacerlo tu aliado.

Cambia tu percepción

Cuando leemos la palabra “estrés” inmediatamente la asociamos con un sentimiento negativo que tiene consecuencias en la salud, pero no siempre es así. En 2012, investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison publicaron un estudio en el que participaron 28 mil voluntarios.

Los participantes tenían que contestar un cuestionario con preguntas de cómo el estrés afectaba su vida diaria. Durante los siguientes años, los investigadores examinaron la tasa de mortalidad de los participantes.

Este estudio encontró que los altos niveles de estrés no están asociados directamente con la muerte prematura, pero vivir preocupado por las consecuencias que la carga de estrés puede tener en tu salud, incrementa un 43% el riesgo de sufrir una muerte prematura.

Todo depende del cristal con que se mira

Puedes seguir viendo el estrés como una reacción que tiene consecuencias fatales para la salud, o cambiar tu percepción y verlo como algo que te da la fuerza y la energía que necesitas para enfrentar cualquier reto.

Te compartimos algunos ejemplos de cómo tomar el control la próxima vez que sufras un episodio de estrés.

1. Cuando estás estresados tu cuerpo produce adrenalina y cortisol, por lo tanto tu corazón late más fuerte. En vez de ver ese síntoma como el riesgo de sufrir un infarto, puedes verlo como la forma natural que tu cuerpo tiene para darte energía cuando más la necesitas.

2. El estrés provoca que tu respiración se acelere, en vez de ver esto como una señal de ansiedad y preocuparte por tu salud mental, tómalo con calma, VigRx Plus respira hondo y piensa que la respiración agitada es la forma en la que el cuerpo oxigena el cerebro, por lo tanto tendrás más claridad en tus ideas.

3. Cuando te estresas la sangre comienza a circular más rápido y eso incrementa la presión. En vez de ver esto como algo dañino para tu salud, piensa que ese movimiento extra de sangre, alimenta tus músculos y te da más fuerza para enfrentar lo que sea.