Sigue los hábitos de la gente feliz

Mi blog - bienestar - Sigue los hábitos de la gente feliz

Ser feliz es una actitud que puedes desarrollar todos los días, y estos hábitos hacen más fácil la tarea. Cuanto más de estos hábitos desarrollas, más feliz serás.

  1. Aprecia la vida. Agradece cada mañana por estar vivo. Enfoca tu atención un momento en destacar las maravillas de la vida y no pierdas la capacidad de asombro. Aprovecha cada momento de tu día y sácale jugo. No sufras por pequeñeces.
  2. Elige sabiamente a tus amigos. Las personas felices se rodean de gente positiva, que comparten sus valores y objetivos. Los amigos que tienen tu misma ética te ayudan a cumplir tus sueños, te hacen sentir bien contigo misma y están ahí para ayudarte cuando lo necesites.
  3. Sé considerada. Acepta a los demás por lo que son y el lugar que ocupan en la vida, sé amable y generosa, sin tratar de cambiar a la otra persona.
  4. Aprende continuamente. Trata de aprender nuevas cosas que te llamen la atención, puede ser un deporte, un hobby o cualquier actividad nueva, hazlo un hábito y notarás que te sentirás feliz. Mantente al día sobre tu profesión y las cosas que te interesan.
  5. Usa la creatividad para resolver problemas. En lugar de ver los obstáculos como grandes problemas, las personas más felices se enfocan en los contratiempos como una oportunidad para hacer un cambio positivo, sin dejar que los obstáculos afecten el estado de ánimo. Aprende a confiar en tus instintos y usa tu creatividad para encontrar una solución.
  6. Haz lo que amas. “Encuentra un trabajo que te guste y no trabajarás un sólo día de tu vida”. Pasamos gran parte de nuestra vida trabajando, por eso es importante elegir una profesión que te guste. Haz lo que te gusta y por lo tanto disfrutas, tómate el tiempo que requieras para disfrutar de tus aficiones y hacer lo que te apasione.
  7. Disfruta de la vida. Aprende a observar y apreciar la belleza que te rodea, hay mucho más en la vida que el trabajo. Las personas felices se toman el tiempo para oler las rosas, ver un atardecer o un amanecer con un ser querido, dar un paseo, caminar, etc. Aprende a vivir en el presente.
  8. Ríe. La gente más feliz ríe a menudo, y también se ríen de sí mismos, porque somos humanos y nadie es perfecto. Es posible usar el buen humor en casi cualquier situación.
  9. Perdona. Guardar rencor hace daño, mejor perdona a los demás para tu propia tranquilidad. Cuando cometas un error, además de aprender de él, perdónate y sigue adelante.
  10. Sé agradecida. Cuenta todas tus bendiciones, agradece a tu familia, tus amigos, en tu trabajo. Tómate el tiempo para agradecer y expresar tu gratitud a los demás.
  11. Cultiva relaciones. Asegúrate siempre de que tus seres queridos sepan que los amas, incluso en momentos de conflicto. Cuidar y cultivar tus relaciones con tu familia y amigos, tomándote un tiempo para estar con ellos, es un hábito entre las personas felices. No rompas nunca tus promesas y se solidario siempre que puedas.
  12. Mantén tu palabra. La honestidad es la mejor política de las personas felices. Toda acción y decisión que tomes deben basarse en la honestidad. Sé honesta contigo misma y con tus seres queridos.
  13. Medita. La meditación le da un descanso a la cabeza. Cuando estás descansada tienes más energía y funcionas mejor. Hay distintos tipos de meditación como yoga, hipnosis, relajación, afirmaciones, visualización o simplemente quedarse en completo silencio. Encuentra la manera que más te guste y practícalo todos los días.
  14. Deja de lado el “qué dirán”. Las personas felices se concentran en sus vidas y no se preocupan demasiado por lo que otras personas están haciendo o diciendo. No te dejes atrapar por los chismes o insultos y no juzgues. Todo el mundo tiene derecho a vivir su propia vida de la manera que quiera.
  15. Ama incondicionalmente. Acepta a los demás tal cual son, a pesar de que es posible que no siempre te gusten las acciones de tus seres queridos, respétalas y no dejes de amarlos nunca.
  16. Sé persistente. Probablemente tendrás que repetir la misma acción distintas veces para logar tu meta. Enfrenta cada nuevo reto con la actitud de que cada paso estarás más cerca de la meta. No vas a fallar, siempre y cuando no te rindas. Concéntrate en lo que quieres, aprende las habilidades que necesitas, has planes y no dejes de perseguir aquello que para ti tenga valor. Nunca te rindas.
  17. Sé proactivo. Acepta lo que no se puede cambiar. La gente feliz no desperdicia energía en circunstancias que están fuera de su control. Reconoce tus limitaciones y determina si es posible y de qué manera puedes lograr el resultado que quieres y trabaja en ello.
  18. Cuídate. Las personas felices se cuidan para estar y sentirse bien. Cuida tu mente, tu cuerpo y tu salud. Revísate con tu médico de manera regular, come sano y haz ejercicio. Descansa lo suficiente, bebé mucha agua y lleva una vida saludable.
  19. Confía en ti. Nunca podrás engañarte a ti mismo, así que mejor no trates de ser alguien que no eres. Reconócete a ti mismo, haz lo mejor que puedas con lo que eres y nunca por nada pases por encima de ti. Determina quién eres y tus gustos personales.
  20. Asume la responsabilidad. Nadie sino tú mismo eres el único responsable de tu vida. Asume la responsabilidad de tus estados de ánimo, actitud, pensamientos, sentimientos, acciones y palabras. Sé humilde y honesta contigo y con todo en tu vida.