La carga de estrés con la que lidiamos a diario, puede traer consecuencias a nuestra salud, sobre todo si se trata un estado de ánimo constante. A veces por el ritmo de vida tan acelerado que llevamos, creemos que es casi imposible encontrar un tiempo para relajarnos, sin embargo, hacernos ese espacio tiene más beneficios de los que pensamos.

Esta vez, queremos hablarte sobre el Shinrin Yoku, también conocido como “baño de bosque”, una práctica japonesa que consiste en acercarse a la naturaleza y dejar que su poder baje nuestro nivel de estrés. Esta técnica es muy sencilla y también económica, solo hay que dar un paseo por el bosque y dejar que entre en todo nuestro cuerpo: en los pulmones, al respirar el aroma del pasto; en los ojos, al admirar el paisaje; en nuestra piel, al sentir la textura de los árboles, y en nuestros oídos, al escuchar los sonidos de la naturaleza.

Te compartimos cinco increíbles lugares que se encuentran dentro de la Ciudad de México, en donde puedes ir a darte un baño de bosque y salir completamente desestresado.

1. Desierto de los Leones.

A pesar de que su nombre parece indicarnos que se trata de un desierto, este lugar es todo lo contrario. En sus más de mil 500 hectáreas, el Desierto de los Leones resguarda árboles como oyamel, fresno y encino; además, tiene un pequeño río que te pondrá más en contacto con la naturaleza.
Dirección: Carretera México-Toluca s/n, Col. La Venta. 05020, Del. Cuajimalpa.

2. Bosque de Tláhuac.

El bosque de Tláhuac se encuentra muy cerca de Xochimilco, además de áreas verdes, este bosque aguarda un lago en el que se puede dar paseos en lancha. También, tiene actividades recreativas como cuatrimotos y paseos en bicis para disfrutar con la familia.
Dirección: Av. La Truba s/n, Col. Miguel Hidalgo. 13200, Del. Tláhuac.

3. Parque Nacional Fuentes Brotantes.

En el sur de la ciudad, se encuentra este mágico lugar, que, además de tener zonas boscosas, cuenta con algunos manantiales que brotan de la falda de la Sierra del Ajusco.
Dirección: Camino Fuentes Brotantes s/n, Col. Fuentes Brotantes. 14410, Del. Tlalpan.

4. Audiorama de Chapultepec.

Dentro del Bosque de Chapultepec, existe un lugar que parece salido de un libro, se trata del Audiorama. Un espacio muy agradable en medio de la naturaleza, que, combinado con sonidos relajantes, lo vuelven ideal para descansar del ruido de la ciudad, sin necesidad de ir muy lejos.
Dirección: Bosque de Chapultepec I Sección s/n, Col. Bosque de Chapultepec. 11580, Del. Miguel Hidalgo.

5. Sierra de Guadalupe.

Al norte de la ciudad, se encuentra Sierra de Guadalupe, un área natural protegida de más de 633 hectáreas que te deslumbrará con su belleza. Su extensión abarca la serranía de Guadalupe, los cerros Chiquihuite, Zacatenco, Vicente Guerrero y Gachupines.
Dirección: Abelardo Rodríguez s/n, Col. Malacates. 07119, Del. Gustavo A. Madero