Cómo desintoxicarte periódicamente

Mi blog - bienestar - Cómo desintoxicarte periódicamente

Periódicamente nuestro cuerpo necesita desintoxicarse, ya que el estrés y los malos hábitos alimenticios hacen que el organismo se llene de toxinas. Conoce la forma de desintoxicar tu cuerpo en tres días:

  • Todos los días: Bebe una taza de agua tibia por la mañana y antes de ir a dormir, puedes añadirle un sobre de té verde por la mañana para ayudarte a despertar. Toma de 2.5 litros de agua diarios; no consumas alcohol, carne, cigarrillos, café, azúcar o sal en exceso.
  • Día 1: Realizar un ayuno de frutas. Durante todo el día sólo se pueden ingerir jugos, licuados y frutas naturales, sin agregarles azúcar.
  • Día 2: Añade verduras hervidas y granos y cereales integrales. No es bueno salir de un ayuno de frutas de manera brusca por lo que hay que ser especialmente conscientes en este segundo día de las cantidades y la calidad de comida que consumes.
  • Día 3: Suma vegetales crudos e infusiones con los alimentos del día 2.

Durante estos días también es bueno ofrecer un descanso a la mente ya que gran parte de la acumulación de toxinas en el organismo es debido al estrés y el acumulamiento de emociones negativas. Para lograr buenos resultados, durante estos tres días, también debes añadir caminatas por la naturaleza, meditación, yoga o algún ejercicio de relajación, además de tiempo de ocio para disfrutar en soledad.