La detección temprana en enfermedades como el cáncer es crucial para encontrar a tiempo un tratamiento adecuado que te ayude a llevar una mejor calidad de vida. Los científicos realizan un trabajo constante para desarrollar pruebas más efectivas que detecten diferentes tipos de cáncer con el objetivo de disminuir la tasa de mortalidad y erradicar el mayor número de nuevos casos de esta enfermedad.

En la última actualización de la guía NICE con orientación a los médicos sobre la mejor manera de diagnosticar y tratar el cáncer de próstata, el oncólogo John Graham señala que “todos los tratamientos para el cáncer de próstata tienen efectos secundarios que afectan la calidad de vida del paciente”.

Por esto es muy importante que todos los hombres entiendan y conozcan los diferentes tratamientos que existen para tratar el cáncer de próstata, pero sobre todo, que conozcan las pruebas que existen para detectar el cáncer de próstata y así evitar someterse a tratamientos innecesarios.

Es importante que la población masculina tenga acceso a información clara y apoyo para saber qué hacer en caso de que se les detecte cáncer de próstata. Los médicos recomiendan la vigilancia activa que consiste en revisiones periódicas para captar cualquier anomalía en la próstata.

Si no conoces las diferentes pruebas que existen para detectar el cáncer de próstata puedes encontrarlas aquí. No descuides tu salud, ante cualquier síntoma extraño, acude con tu médico.