Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad en todo el mundo; de acuerdo con datos de la OMS, tan solo en 2012 murieron 17.5 millones de personas por esta causa.

A pesar de que los factores de riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular aumentan con la edad y son más altos para unas personas que para otras, existen medidas de prevención con las que podemos reducir el riesgo.

Adopta estos consejos para mejorar tu calidad de vida y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

1. Cuida lo que comes. Una dieta balanceada que sea baja en grasas de origen animal, te ayudará a reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Puedes reemplazar estos alimentos por pescado y salmón que son ricos en Omega 3, también procura bajarle a la sal y al azúcar.

2. Mantén un peso constante. El sobrepeso y la obesidad son uno de los principales factores de riesgo para desarrollar un mal cardiovascular, es importante conocer y mantener un peso saludable para evitar problemas de salud.

3. Modera tu consumo de alcohol y tabaco. Quienes fuman y toman bebidas alcohólicas de forma regular tienen más posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular. Se recomienda reducir el consumo de alcohol y eliminar el tabaco por completo, pues éste afecta gravemente a los vasos sanguíneos del cerebro, el corazón y las extremidades.

4. Actívate. Está demostrado que quienes realizan una actividad física constante, tienen menor riesgo de sufrir problemas de tensión, colesterol y enfermedades cardiovasculares.

5. Conoce tu nivel de colesterol. Es recomendable realizarte una prueba de colesterol y glucosa por lo menos una vez al año para poder actuar a tiempo ante cualquier alteración anormal.

¡Cuídate!