5 consejos para eliminar la acidez estomacal

Mi blog - bienestar - 5 consejos para eliminar la acidez estomacal

Todos hemos sentido al menos una vez los molestos síntomas de la acidez estomacal, malestar también conocido como “agruras”,  ese ardor que se siente desde la parte baja del pecho y se extiende hasta la garganta aparece cuando consumimos alimentos que estimulan la secreción ácida del estómago, sin embargo puede eliminarse con algunos sencillos consejos.

Algunos de los factores que causan este malestar tienen que ver con el exceso de comida, el sobrepeso, el hábito de fumar y a algunas veces el embarazo. Cuando sientas agruras sigue estos consejos y despídete de ellas.

1. Toma mucha agua. Además de ayudarte a mantener una buena salud, el agua es tu mejor aliada cuando tienes agruras, ya que ayuda a diluir el ácido y facilita su regreso al estómago. Recuerda tomar de 8 a 10 vasos de agua al día.

2. Con un poquito de bicarbonato de sodio. Gracias a sus propiedades alcalinas, el bicarbonato de sodio ayuda a neutralizar la acidez del organismo en general, incluyendo al estómago, por lo que resulta muy efectivo contra las agruras. Sólo necesitas diluir una cucharadita de bicarbonato de sodio en un baso de agua y tomarlo lentamente.

3.Con jugo de papa. El jugo de papa ayuda a regular los jugos gástricos, por lo tanto alivia las molestias de los problemas gastrointestinales como las agruras o la gastritis. Sólo tienes que mezclar el jugo de una papa pequeña con un vaso de agua y tomarlo después de la comida.

4. ¡Un poco de jengibre! Al igual que el bicarbonato de sodio, el jengibre tiene un poderoso efecto alcalino que regula el pH del estómago. Tomarlo es muy sencillo, calienta un poco de agua y cuando hierva agrega una cucharada de raíz de jengibre, déjalo 10 minutos más al fuego y por último cuélalo y tómalo como té.

5. Té de anís. El anís también tiene propiedades que calman males estomacales, puedes combatir fácilmente las agruras con un té de anís.

Si este malestar es persistente, acude cuanto antes al médico para recibir un tratamiento adecuado.