Consumir hierro de manera natural es vital para tu cuerpo

Mi blog - alimentacion - Consumir hierro de manera natural es vital para tu cuerpo

El cuerpo es capaz de regular el consumo de hierro, así que el consumo excesivo ocurre rara vez y por lo general solo ocurre cuando se toman suplementos. Las fuentes naturales de hierro son consideradas seguras y saludables. Ten presente estos 12 alimentos:

  1. Tomillo seco. El tomillo tiene un sabor único que funciona perfectamente en muchos platillos, con pocas calorías y además ofrece hierro esencial, haciendo que tus comidas sean ricas y saludables.
  2. Mariscos de concha. Los moluscos como las almejas, mejillones, ostiones y calamares, están cargados con importantes nutrientes (más zinc y vitamina B12). Si estos alimentos no están en tu menú habitual, el pesado de aleta común como el salmón y el atún son también buenas fuentes, aunque no son tan ricos en hierro como los moluscos.
  3. Hígado. Las vísceras como el hígado y mollejas, son algunas de las mejores fuentes de hierro con minerales añadidos, vitaminas y proteínas. El hígado de res es increíblemente rico en hierro. El hígado de cerdo es una opción más inteligente, ya que es un poco más delgado y tiene los niveles de hierro y vitamina C más altos. Ten en cuenta que se debe comer con moderación porque es alto en colesterol. Las mujeres embarazadas deben comerlo con moderación, por los altos niveles de vitamina A en el hígado, han sido asociados con defectos de nacimiento. Si no puedes ni ver el hígado, otras proteínas de origen animal como la yema de huevo y carnes rojas también son ricas en hierro.
  1. Semillas de calabaza. Un puño de estas semillas contiene alrededor de un miligramo de hierro, eso es alrededor del 5% del valor diario recomendado. Las semillas de calabaza proporcionan un mayor beneficio cuando se comen crudas.
  2. Una taza de estas legumbres proporcionan a tu cuerpo casi 5 mg de hierro, además de una abundante dosis de proteínas. Puedes consumirlos en ensaladas, pastas y hasta hacer salsas.
  3. Al igual que otros frutos secos, las pasas son ricas en nutrientes que contienen grandes cantidades de hierro. Las puedes consumir fácilmente como snack o hacerlas parte de tu platillo. Para sacar el máximo provecho de un puño de pasas, combínalas con otros alimentos que contengan vitamina C. Esto facilitará a tu cuerpo la absorción del hierro.
  4. Una media taza de estas leguminosas contiene más de 4 mg de hierro, además es una buena fuente de minerales importantes como el cobre, el cual ayuda a mantener nuestros vasos sanguíneos y el sistema inmunológico saludable. La soya también es rica en proteínas y fibra, así como muchas vitaminas y aminoácidos.
  5. Arúgula. Incluirla en tu dieta cada semana puede mejorar la salud de los glóbulos rojos.
  6. Duraznos secos. Esta fruta seca en especial proporcionan al cuerpo la mayor cantidad de beneficios e hierro. Cuando se secan, pierden los altos contenidos de agua y azúcar, sin perder sus cualidades altamente nutritivas.
  7. Frijoles negros. Al igual que otras legumbres, estos son ricos en hierro. Una porción aporta hasta una cuarta parte de la ingesta diaria recomendada. También contienen vitamina C, suficiente para que sea mucho más fácil para el cuerpo la absorción del hierro.
  8. Chocolate negro. Además de ser bueno para el corazón, contiene gran cantidad de hierro. Una porción de 100 gramos contiene aproximadamente 35% de la ingesta diaria recomendada, claro que se debe consumir con moderación.
  9. Si lo que requieres es hierro sin calorías, el kale es un súper alimento libre de grasa que proporcionará a tu cuerpo muchos nutrientes y con pocas calorías. Otras verduras como el brócoli, la col rizada y las coles de Bruselas, ayudan a combatir la anemia y la fatiga con un alto contenido de hierro.