Cinco alimentos para disfrutar en otoño

Mi blog - alimentacion - Cinco alimentos para disfrutar en otoño

Ya es octubre, y con este mes se puede sentir la llegada del otoño en todo su esplendor. Sabemos que esta es la estación favorita de muchos, y ¿cómo no?, si ya se puede escuchar el crujir de las hojas secas que cubren las banquetas, las tardes se tornan frías e ideales para compartir un café con la familia o amigos y los alimentos de temporada comienzan a inundar las tiendas.

Con el otoño también llegan otros cambios para los que tenemos que preparar a nuestro cuerpo. Debido a los cambios de temperatura y las pocas horas de luz solar que se presentan en esta época, se requiere un mayor consumo de energía para mantener la regulación térmica. Las bajas temperaturas y la ausencia de luz solar también pueden ocasionar un sentimiento de depresión o melancolía.

Te compartimos cinco alimentos de temporada con los que podrás preparar tu organismo para los cambios del otoño.

  • Peras: las peras es una de las frutas que más fibra contiene, además es baja en calorías y rica en vitaminas C, K y Potasio.
  • Zarzamoras: las zarzamoras son uno de los alimentos de temporada más deliciosos y saludables, su alto contenido en antioxidantes retrasan el envejecimiento y mantienen la salud de las células.

 

  • Higos: además de ser una fruta rica en calcio, hierro y minerales, los higos son una gran fuente de energía, la que necesitamos para mantener el ánimo en esta temporada fría.

 

  • Setas: Ya es temporada de setas, uno de los alimentos más ricos y nutritivos de esta temporada, cuentan con una gran variedad de minerales y oligoelementos, y además ayudan a que la digestión no sea pesada.

 

  • Calabazas: Las calabazas son ricas en agua, bajas en calorías y altas en fibra, lo que las convierte en un alimento ideal para cuidar el peso. También se recomienda a mujeres embarazadas por su alto contenido en vitaminas A, C, E, y ácido fólico.