Ejercicios para fortalecer tus piernas

Cuando comenzamos alguna actividad física nos gustaría ver los resultados a los pocos días, sin embargo el proceso del crecimiento muscular lleva su tiempo, la clave está en la constancia y la intensidad del entrenamiento y también depende del tamaño del músculo a trabajar, pues no es igual el desarrollo de los músculos de los brazos que los de las piernas.

El proceso

El levantamiento de pesas u otro tipo de ejercicio de resistencia desencadena la formación de nuevo tejido muscular al dañar temporalmente los músculos existentes. Para curar estas lesiones, en el cuerpo se activan células que se encargan de formar nuevas hebras de fibra muscular.

¿En cuánto tiempo?

El trabajo de los ejercicios de resistencia empieza de dos a cuatro horas después del entrenamiento y continua por otras 24 horas, sin embargo cada sesión provoca aumentos musculares relativamente menores, por eso debemos de ser constantes y seguir entrenando de dos a tres días no consecutivos para resultados notables.
Quienes recién empiezan a entrenar suelen observar resultados relativamente rápidos, pero a medida que el cuerpo se acostumbra a los efectos de la actividad, el crecimiento muscular comienza a decaer, por eso es importante el progreso en el aumento de peso o repeticiones.

Ejercicios para pierna

Te compartimos un video con ejercicios de pierna que puedes hacer en tu hogar. Los músculos de las piernas tardan más en crecer por su tamaño, pero la constancia y el esfuerzo traerán resultados.

¡Inténtalo!