Baila para prevenir enfermedades

La actividad física es imprescindible para conservar la salud, cualquier tipo de movimiento nos ayuda a fortalecer los músculos y a disminuir el estrés, es por eso que bailar se considera una actividad con múltiples beneficios.

Cuando bailamos:

. Fortalecemos el corazón al aumentar el ritmo cardíaco, lo que también mejora la capacidad pulmonar.

. Prevenimos el Alzheimer ya que su práctica constante aumenta la agudeza mental.

. Aumentamos nuestra capacidad de memoria al aprender rutinas de baile y reforzamos la habilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo

. Mantenemos un peso saludable ya que al movernos favorecemos la quema de calorías y aumentamos la potencia aeróbica.

. Disminuimos niveles de colesterol LDL, conocido como el colesterol malo y ayuda a incrementar los niveles del HDL o colesterol bueno.

. Nos protegemos contra la osteoporosis ya que al ser un ejercicio de fuerza prevenimos la pérdida de masa ósea y tonificamos los huesos sin forzar las articulaciones.

. Aumentamos fuerza y resistencia a través de la coordinación de movimientos que nos ayudan a mejorar estas habilidades y destrezas.

. Reducimos el estrés al estimular la producción de endorfinas. El movimiento también regula los niveles de serotonina y dopamina, neurotransmisores clave para sentirnos bien.

Te compartimos una playlist que creamos para motivarte a mover el cuerpo y cuidar tu salud.

El desorden también causa estrés

Aunque no lo parezca, el desorden también ocasiona diferentes sentimientos que terminan generando estrés, ¿no lo crees? A continuación te compartimos algunos ejemplos de cómo el desorden también interfiere con tu desempeño diario.

  • Distracción. La vista es muy sensible, y, si a donde quiera que voltees hay desorden es fácil dejar de lado lo que tienes que hacer por hacer otras cosas.

 

  • Frustración. Es fácil perder de vista cosas importantes cuando tenemos desorden y el sentimiento que produce no encontrarlas es el de frustración y la frustración causa estrés.

 

  • Pérdida de tiempo. Tareas de cinco minutos se pueden convertir en actividades de 30 minutos cuando existe desorden, no pierdas el tiempo en buscar cosas entre el caos, un lugar ordenado evita distracciones.

 

  • No te relajas.Una parte de ti siempre está consciente de que existe desorden y que hay que acomodarlo. Mientras más te tardas en arreglar lo que sabes que está desordenado, menos descanso de calidad puedes tener.

 

  • Sensación de culpa o vergüenza. Cuando el desorden es mucho puede llegar a incomodar al punto que te de pena invitar personas a tu casa o que no te deje disfrutar de otras actividades por tener presente constantemente el pendiente de recoger el desorden.

No permitas que el desorden te estrese e interfiera con tu desempeño diario, mantén tus espacios ordenados, fija una tarea y un plazo para cumplirla, esto te ayudará a no distraerte y lograr metas.

Recomendaciones para un ‘road trip’ perfecto

Este fin de semana es especial porque GNP presenta la segunda edición de Pulso en Querétaro y la primera edición de Solar, en Morelos, dos festivales de música que nos ofrecen el pretexto perfecto para tomarnos un fin de semana relajado lejos de la Ciudad (y de la contingencia) con música de Interpol, Caifanes, Rhye, White Lies, Los Auténticos Decadentes y más en PULSO y por otra parte SOLAR recibirá por primera vez en México a Tears for Fears, Lauryn Hill, Kool & the Gang y más.

Para que esta experiencia sea agradable de principio a fin, te compartimos una serie de recomendaciones para evitar accidentes en el trayecto de carretera.

Antes del viaje:

– Asegúrate de que el automóvil en el que viajas esté en perfectas condiciones para un viaje largo. Días antes llévalo a una revisión general al mecánico para que revise los niveles de aceite, la condición de los frenos y el buen funcionamiento del motor.

– Revisa el estado de las llantas y asegúrate de que tu llanta de refacción se encuentre en buenas condiciones.

– Prepara un botiquín de primeros auxilios.

– Revisa la ruta a seguir y la condición de la carretera, puedes hacerlo en la página de la Secretaría de Caminos y Transportes.

Durante el viaje:

– Utilicen cinturón de seguridad todos los que van en el auto.

– Respeta los límites de velocidad y no manejes cansado.

– No utilices el celular mientras conduces.

– No manejes bajo la influencia drogas o alcohol.

– Respeta las señales en carreteras.

Disfruta de tu destino en compañía tu familia y amigos, recuerda que no hay que llegar primero, sino saber llegar.

En los festivales

Ya que estamos en época primaveral y las temperaturas han incrementado considerablemente en México, te compartimos algunas recomendaciones generales para lograr una mejor experiencia en los festivales.

  • Hidrátate constantemente. Sabemos que la cerveza es la bebida por excelencia en este tipo de eventos, sin embargo tomarte una botellita de agua cada dos o tres horas te ayudará a mantenerte fresco y a llegar como si nada al cierre del evento y claro, esto también te ayudará a reducir el gasto en bebidas alcohólicas.
  • Aplícate bloqueador solar frecuentemente. Para proteger adecuadamente tu piel, los dermatólogos recomiendan aplicar bloqueador solar cada 2 o 3 horas dependiendo de los factores, en este caso la sudoración excesiva puede ocasionar que necesites reducir el tiempo entre aplicaciones.
  • Aliméntate bien. Actualmente los festivales de música ofrecen una amplia selección gastronómica para todos los gustos y presupuestos, sin embargo no hay nada como llegar con el estómago lleno desde casa. Procura comer frutas, verduras y una proteína antes del concierto, así te mantendrás satisfecho por más tiempo.

Música para el viaje

Complementa el viaje en carretera con nuestra playlist hecha especialmente para acompañarte durante el trayecto.

Actividad física contra el tabaquismo

Dejar el tabaco no es fácil, mientras más tiempo llevas fumando más difícil será desintoxicar tu cuerpo de los efectos de la nicotina, sin embargo no es imposible y los beneficios se verán reflejados en tu salud en un corto plazo.

Además de los diferentes métodos y productos que existen para dejar de fumar, hay algo que puedes hacer de forma inmediata y sin necesidad de una gran inversión: EJERCICIO. Cuando hacemos ejercicio producimos endorfinas, sustancias que nos hacen sentir bien y que producen una estimulación similar a la de la nicotina en el cerebro.

La actividad física nos ayuda a mantenernos entretenidos, lejos del cigarro y a eliminar la ansiedad y otros efectos secundarios como el aumento de peso. La nicotina aumenta la frecuencia cardiaca, lo que acelera el metabolismo y provoca un mayor gasto de energía, es por eso que puede haber un aumento de peso cuando dejamos de fumar, esto también lo podemos controlar con el ejercicio.

Lo más recomendable para quienes dejan de fumar es el ejercicio cardiovascular, ya que el tabaco obstruye las arterias con la nicotina y el dióxido de carbono. La actividad física favorece la vosodilatación y hace que haya una mayor presencia de oxígeno en contra del dióxido.

Además de brindarnos una sensación de bienestar, la actividad física nos ayuda a combatir la ansiedad gracias a la adrenalina que se descarga durante el entrenamiento. El ejercicio también es recomendable para quienes aún fuman, esto los hará sentirse fuertes para dejar de hacerlo.

Intenta hacer ejercicios que vayan con tu estilo de vida y que te gusten, no es fácil comenzar a hacer deporte si nunca lo has hecho, no te desesperes y sigue tu ritmo, verás cambios inmediatos y beneficios a largo plazo.

¡Cuídate!

Brote de sarampión pone en emergencia de salud pública a NY

Las autoridades de Nueva York han declarado a una “emergencia de salud pública” debido a un brote de sarampión, enfermedad que se consideraba erradicada.

El departamento de salud de Westchester, Nueva York informó sobre 8 nuevos casos de sarampión en ese condado, de los cuales 6 son hermanos de edades entre 6 meses y 14 años, todos sin vacunar.

De acuerdo con el comunicado del departamento de salud del condado, ninguno de estos niños asiste a escuelas públicas, ni a centros de cuidado infantil; personal del departamento de salud ya se encuentra trabajando con la familia de los niños y los
servicios médicos para determinar dónde se contagiaron.

Como parte de las medidas para frenar los contagios y proteger a la comunidad, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio hizo un llamado a todas las personas del barrio de Williamsburg que no estén vacunadas contra el sarampión a inmunizarse y ha indicado que podrían llegar a aplicar multas a quienes se nieguen a vacunarse.

Este no es el primer caso de sarampión que se reporta en Nueva York. A finales de marzo en el condado de Rockland un brote obligó a las autoridades a declarar un estado de emergencia y a prohibir que los menores de 18 años que no estén vacunados contra la enfermedad puedan estar en espacios públicos.

El sarampión estaba considerada una enfermedad erradicada en la región de las américas de la OMS, por esto es importante respetar y seguir el calendario de vacunas para conservar nuestra salud y la de quienes nos rodean.

Recomendaciones ante la posible caída de ceniza

El semáforo de alerta del volcán Popocatépetl cambió de Amarillo fase 2 a fase 3, debido al aumento de su actividad en las reciente exhalaciones, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

De acuerdo con datos del Cenapred, esta mañana (28/03/19) el volcán registró una exhalación de gases que alcanzó una altura de 2mil 500 metros aproximadamente, por lo que se espera caída de ceniza en poblaciones aledañas.

Te compartimos las recomendaciones del Cenapred en caso de caída de ceniza.

  • No realizar actividades al aire libre
  • Cierra puertas y ventanas con trapos húmedos en las rendijas
  • Si vas a salir, utiliza un cubreboca o un pañuelo que proteja nariz y boca
  • Cambia los lentes de contacto por unos de armazón para evitar la irritación ocular
  • Si padeces alguna enfermedad respiratoria evita salir
  • Almacena agua para al menos una semana
  • Si cae ceniza dentro del agua no la bebas ni la utilices para preparar alimentos
  • No consumas alimentos en la vía pública
  • Limpia la ceniza de techos, patios y calles y deposítala en bolsas, no la arrojes al desagüe

3 jugos para desintoxicarse de las fiestas decembrinas

Después de pasar por todas las cenas navideñas, los festejos con la familia y las grandes celebraciones con los amigos, es hora de darle a nuestro cuerpo un detox y brindarle todos los cuidados necesarios para reponernos y regresar a los hábitos saludables.

En esta entrada te compartimos 3 sencillos jugos con los que te repondrás rápidamente:

1. Jugo verde:

. 1 pepino
. 2 rebanadas de piña
. Dos tallos de apio
. 1 cucharada de miel

Licua todos los ingredientes y tómalo de inmediato.

2. Jugo de cítricos:

. Jugo de una toronja
. Dos hojas de espinacas
. Jugo de tres naranjas
. Una rebanada de piña
. Una taza de papaya.
Licua todos los ingredientes y disfruta. Para mejores resultados es recomendable que lo bebas a diario durante un mes.

3. Jugo “naranja”

. Una taza de papaya
. Dos zanahorias
. Agua
Licua los ingredientes hasta obtener un color naranja uniforme. Su alto contenido en fibra agilizará tu digestión ayudándote a desechar los excesos de las fiestas decembrinas.

Cumple tus propósitos en año nuevo

El inicio de año es un momento ideal para marcar objetivos y comenzar a trabajarlos. Aprovecha este inicio y logra todo lo que te propongas, te compartimos algunos tips que te ayudarán a iniciar con la mejor organización y toda la actitud.

1. Fija tus metas y objetivos. Cuando defines lo que quieres alcanzar, queda más clara la ruta que usarás para llegar; mientras más delimitados y aterrizados sean tus objetivos, más fácil llegarás a ellos.

2. Escribe tus objetivos. Muchas veces tenemos buenas ideas que sólo se quedan en intenciones, pero no es por falta de ganas, sino por falta de organización, así que lo primero que tienes que hacer con tus objetivos de año nuevo es anotarlos junto con las acciones que harás a corto plazo para alcanzarlos.

3. Asume las responsabilidades. Los objetivos no se van a cumplir sólo con anotarlos, así que pon en marcha las acciones que están a tu alcance para comenzar y sigue así.

4. Deja a un lado los pensamientos negativos. La actitud juega un papel muy importante cuando se trata de seguir objetivos y alcanzar metas, mientras más positivo seas, verás menos obstáculos y encontrarás más oportunidades para seguir. Este 2019 cambia el chip y aprende que no todo es tan complicado.

5. Visualiza los avances. Así como te recomendamos anotar los objetivos, también es importante que registres el progreso, esto te ayudará a mantenerte motivado y a no abandonar tu propósito a medias.

Vivir es increíble: recomendaciones para disfrutar del Corona Capital

Este fin de semana se celebrará el Corona Capital 2018 que tiene como headliners a Lorde, Imagine Dragons, NIN, Robbie Williams, New Order, The Chemical Brothers y más.

¡Vivir es increíble! y con música la vida se disfruta más, sin embargo, aguantar dos días de festival no es poca cosa, por eso te compartimos algunos tips y una serie de recomendaciones para que disfrutes tu experiencia en el Corona Capital al máximo.

Lo esencial para sobrevivir a eventos masivos

No es fácil lidiar con el calor, las aglomeraciones y la emoción de ver a tus bandas favoritas, todo en un mismo día te compartimos algunos tips de supervivencia:

Hidrátate constantemente. Sabemos que la cerveza es la bebida por excelencia en este tipo de eventos, sin embargo tomarte una botellita de agua cada dos o tres horas te ayudará a mantenerte fresco y a llegar como si nada al cierre del evento y claro, esto también te ayudará a reducir el gasto en bebidas alcohólicas.

Aplícate bloqueador solar frecuentemente.

Para proteger adecuadamente tu piel, los dermatólogos recomiendan aplicar bloqueador solar cada 2 o 3 horas dependiendo de los factores, en este caso la sudoración excesiva puede ocasionar que necesites reducir el tiempo entre aplicaciones.

Aliméntate bien.

Actualmente los festivales de música ofrecen una amplia selección gastronómica para todos los gustos y presupuestos, sin embargo no hay nada como llegar con el estómago lleno desde casa. Procura comer frutas, verduras y una proteína antes del concierto, así te mantendrás satisfecho por más tiempo y evitarás comer cualquier cosa adentro del evento.

¿Qué sí y qué no puedes meter en el festival?

Evita malas experiencias a la entrada y sólo lleva cosas que estén permitidas y que puedan servirte durante el día. Nuestra principal recomendación es llevar un calzado cómodo, porque vas a caminar de escenario en escenario todo el día.

Lo que SÍ

Bloqueador
Sombreros
Impermeable
Cajetillas cerradas
Cámaras portátiles
Mochilas de máximo 30 cm

Lo que NO

Cajetillas abiertas
Paraguas
Armas, navajas y drogas
Cámaras o equipo de video profesionales
Mascotas

Horarios, rutas y otros detalles importantes del Corona Capital

El Corona Capital se celebrará este 17 y 18 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez (Av. Viaducto Rio de la Piedad S/N, Iztacalco, Granjas México). La ruta más sencilla para llegar sin complicaciones de tránsito y estacionamiento es en transporte público; la línea directa del metro es la café que va de Tacubaya a Pantitlan y la estación más cercana es Ciudad Deportiva, que está a un costado de la puerta 5, que es el acceso principal al festival.

Ambos días el Foro SOl abrirá sus puertas desde las 14:00 horas para recibir a todos los asistentes. No olvides visitar la activación de GNP porque tenemos muchas sorpresas para ti. ¡Vivir es Increíble!

5 consejos para definir el abdomen

Ejercitar el cuerpo es un proceso que lleva tiempo y dedicación, pero hay algunas cosas que nosotros podemos hacer para acelerar los resultados y para aprovechar más el entrenamiento.

El abdomen es una de las partes del cuerpo que más trabajo cuesta definir, esto se debe a la cantidad de grasa que se acumula en la sección central del cuerpo.

Te compartimos algunos consejos que te ayudarán a definir tu abdomen en menos tiempo.

  • No ejercites el abdomen diario. Al igual que todos los músculos, los abdominales necesita un descanso, una regla importante es no trabajar ningún grupo muscular dos días seguidos.
  • Hacer dietas extremas. Cambiar tus hábitos alimenticios definitivamente, es más saludable que aplicarte a una dieta milagro de dos semanas, ese tipo de dietas lo único que provocan es una rápida pérdida de peso que se recupera en un tiempo igual o menor. Un proceso lento, pero constante será más eficaz.
  • Cambia tu rutina. El cuerpo se adapta fácilmente, por eso tenemos que cambiar de rutina después de 4 o 6 semanas, además los nuevos ejercicios representan un reto para el cuerpo. ¡Tú puedes!
  • Limita tu consumo de alcohol. El consumo de alcohol nos induce a comer alimentos grasosos, la mayoría de las veces, lo que nos lleva a un consumo doble de calorías después de cada fiesta. Alejarte del alcohol te ayudará a cumplir más pronto tu objetivo.
  • Relájate. Está bien querer un cuerpo sano y en forma, sin embargo estresarse por no ver los resultados deseados también puede ser contraproducente para la salud. Tómalo con calma y recuerda que la constancia es el secreto.

5 cosas que debes evitar antes de hacer ejercicio

Una buena rutina de ejercicio te dará muchos beneficios, sin embargo para sacarle el mejor provecho a tu entrenamiento hay algunas cosas que debes de evitar antes de comenzar tu actividad física.

Dormir antes del ejercicio. Es normal querer descansar antes de una sesión de ejercicio,  pero cuando duermes en exceso antes del entrenamiento puedes obstaculizar tu desempeño. Cuando duermes más de 30 minutos tu cuerpo entra en un estado de sueño profundo; las siestas largas sólo harán que despiertes más aturdido y agotado que antes.

Estiramientos. EL estiramiento estático antes del ejercicio disminuye la fuerza muscular y aumenta el riesgo de forzar los músculos de más. Estirar los músculos funciona mejor después de entrenar, una vez que los músculos ya están flojos.

Entrenamientos por intervalos de alta intensidad. Este tipo de entrenamientos interrumpe la respiración natural de tu cuerpo mediante los cambios entre la potencia de los intervalos y el reposo que se toma entre ellos, esto disminuye la resistencia y fuerza de manera rápida, incluso al inicio del entrenamiento.

Comer en exceso. Cuando haces ejercicio durante el proceso digestivo ejerces demasiada presión sobre tu cuerpo, lo que puede provocar calambres estomacales y náuseas. Considera mantener una dieta sana, especialmente antes de hacer ejercicio. Consume alimentos como frutas o cereales y evita las golosinas.

Beber demasiada agua. Tomar de golpe un litro de agua antes de hacer ejercicio resulta contraproducente porque tus riñones no pueden procesar más de un litro de agua por hora, esto te hará sentir cansada, mareada y sin energía.